Consorcio Educativo del Mayab, S.C.P.

O Atención Temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

La intención es que, a través de estas actividades estimulantes, el bebé o el niño vaya desarrollando autonomía e independencia; así como su psicomotricidad, habilidades cognitivas, sensoriales y de lenguaje.

La “Gimnasia Cerebral” es una técnica que propone generar nuevas conexiones neuronales para lograr el equilibrio y mejorar el aprendizaje.

A través de la realización de ejercicios físicos, la resolución de problemas mentales y rompecabezas, para mejorar el rendimiento del cerebro.

En Eduglad proporcionamos a los niños prácticas de Gimnasia Cerebral con el objetivo de ayudarlos a pensar mejor y mantener el cuerpo/mente balanceados que les Brindan alto rendimiento de atención, concentración, memoria, integración con los compañeros y mejora las relaciones con padres y profesores.

La Musicoterapia es una terapia que utiliza la música de forma controlada con el objeto de restaurar, mantener e incrementar la salud mental o física de la persona.

Es la utilización de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, armonía y melodía) para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas del niño o la niña”

Tiene como fin desarrollar potencialidades y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal.

Matrogimnasia es el ejercicio físico que es llevado cabo por el hijo y la madre con la finalidad de fortalecer los lazos de unión y de actitud cooperadora, así como de las diversas formas de relación madre-hijo, la matrogimnasia es demostrada por medio de una rutina con música.

Como parte de las actividades diarias, se imparten clases de inglés nivel inicial para que los niños empiecen desde temprana edad a familiarizarse con este idioma. Los niños son como esponjas que absorben de forma natural los estímulos que reciben del exterior. Por ello, es fundamental orientar en la buena dirección dichos estímulos desde la más tierna infancia.

De la correcta educación y aprendizaje durante los primeros años de vida del niño, va a depender en gran parte su futuro al llegar a la edad adulta.