Consorcio Educativo del Mayab, S.C.P.

Procuramos buenos hábitos en los Niños Maternales, con rutinas cotidianas de higiene personal.

Ponemos especial énfasis en la atención con calidez a los Bebés al realizar las actividades asistenciales de cuidado, higiénicas, alimentación y de descanso.

Asimismo el niño en la Guardería aprende naturalmente la transición del uso del pañal al uso del calzón (enseñándoles el control de sus esfínteres).

Los niños son ubicados por edades en las salas de atención de acuerdo a su desarrollo (cambio de sala cada 6 meses).

Mientras jugamos utilizamos técnicas y practicas basadas en los Programas Educativos del IMSS y de la SEP que les permiten a los niños aprender y desarrollar sus habilidades. Proporcionamos 1ro de Kínder a todos los niños a partir de 3 años.

Como parte del proceso educativo y de una formación integral en Eduglad se promueve la adquisición de una Identidad Nacional y Cultural a través de la realización de:

  • Ceremonias Cívicas: Día de la Bandera, Natalicio del Benemérito de las Américas, Batalla de Puebla, Día de la Independencia y de la Revolución Mexicana.
  • Eventos Culturales: Exposiciones diversas y de trabajos y dibujos de los niños, muestras de canto y rondas, estudiantinas, etcétera.
  • Festejos de fiestas tradicionales: Del estado de Yucatán ó de la Región, Día del Niño, de las Madres y Padres, de los Abuelitos, Día de los santos Difuntos, Posadas y Navidad.

Nuestra meta es proporcionar a nuestros niños una alimentación sana, variada y suficiente que cubra con los requerimientos específicos de acuerdo a la edad, con la finalidad que alcancen un nivel óptimo de crecimiento y desarrollo, y así prevenir enfermedades crónico-degenerativas; Y Educar a los niños sobre cómo y qué comer, para que comiencen a adoptar hábitos de vida saludables que determinarán sus futuros comportamientos alimenticios.

Los menús en la Guardería son avalados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por las normas oficiales mexicanas elaborados por personal calificado para prevenir la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades asociadas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Además, contamos en nuestra plantilla con Nutrióloga que al ingreso de los niños a la guardería abre el Historial Nutricio por niño y le lleva el control necesario de manera individual.

Para que los niños continúen recibiendo una adecuada alimentación en casa transformamos los menús de guarderías en un Recetario para que tu familia disfrute de estas sencillas, económicas y rápidas comidas. La Guía “Lleva los menús de la guardería IMSS a tu casa” está disponible en la liga: http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/comunicacion-padres

Licenciadas en Enfermería se encargan de vigilar que los niños se encuentren en perfecto estado de salud en su ingreso diario y así evitar contagios. Además, llevan un adecuado control de las cartillas de vacunación recordándoles a los padres las fechas próximas de aplicación.

En Eduglad se suministran a los niños los medicamentos recetados por su médico, (exclusivamente con la receta médica vigente).

Si durante su estancia, el niño presenta signos de enfermedad, se le brinda la atención primaria requerida e inmediatamente se notifica a los padres de familia. En caso de ser necesario, debido a un accidente y/o emergencia, se le traslada a la Unidad Médica del IMSS que se encuentra más cercana para brindar el apoyo necesario.